GENTE ORDINARIA HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS.

El jueves 31 de mayo, alrededor de las 5 de la tarde se cayó la conexión de todos los puntos de venta de la Feria de Consumo Familiar de Ruiz Pineda al oeste de Barquisimeto. Hasta ese momento habían pasado por el área de víveres 7.931 personas. Quedaban todavía 1.512 personas por ser atendidas. Personas que habían buscado su ticket con anterioridad para poder adquirir sus productos regulados.

En ese momento, surge la angustia de cuántas horas habría que esperar para que  volviera  la conexión electrónica que hiciera posible vender a más de 1.512 personas que  faltaban por pasar.

Todos sabemos que por la escasez de efectivo que sufre el país, es prácticamente imposible operar sin los puntos de venta, pues todas las familias estamos utilizando  las tarjetas de débito y crédito para hacer nuestras compras.

 

Ante esta situación, los compañeros de la Feria de Ruiz Pineda toman una decisión que muestra el compromiso que tenemos como comunidad organizada. Deciden comprometerse con todas las personas  que tenían su ticket para ese día jueves y que no habían podido entrar, explicándoles que serían atendidos con  seguridad al día siguiente a las 5 de la mañana. Es decir, hora y media antes de la apertura normal de la feria.

Ante la falta de transporte público, se organizaron recorridos para poder buscar a los compañeros trabajadores que vivían más lejos. Otros llegaron caminando varios kilómetros. Algunos se quedaron a dormir en la misma feria para poder estar de madrugada en sus sitios de trabajo.

Y así se cumplió el compromiso.  El viernes 1º de junio a las 5 de la mañana abrió la Feria de Ruiz Pineda para que ninguna persona con ticket del día jueves quedara sin poder comprar. Después de  las 6:30 de la mañana se continuó atendiendo las  8.967 personas que tenían ticket para el día viernes y los compañeros siguieron corrido, dándole duro hasta las 7:00 de la noche. Y todavía les faltaba la jornada del día sábado 2 para atender  15.424 personas desde las 6.30 am hasta las 7:00 de la noche. Y el día domingo de 7:00 am continuaron hasta las 2:00 de la tarde.

¿Por qué hacemos todo esto?  Porque somos comunidad organizada sirviendo a la comunidad Como dijo Mariano Fandós, desde Francia: ustedes son gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias…

 

Noticias

NOS REINVENTAMOS TODOS LOS DÍAS NOS REINVENTAMOS TODOS LOS DÍAS Jueves, 02 Agosto 2018   Vivimos momentos muy difíciles en un país que está cambiando...
DOS AÑOS COMPARTIENDO CON FE Y ALEGRÍA DOS AÑOS COMPARTIENDO CON FE Y ALEGRÍA Martes, 17 Julio 2018 El programa radiofónico COMPARTIENDO, un espacio para el encuentro comunitario,...
¿NO TENDRÉ QUE IR A BUSCAR TICKET PARA COMPRAR EN LA FERIA? ¿NO TENDRÉ QUE IR A BUSCAR TICKET PARA COMPRAR EN LA FERIA? Jueves, 12 Julio 2018 Trasladarse con el carnet cooperativo a la feria donde compro, para buscar el ticket de...

Ver enlaces

Enlaces de interés