Hemos instalado cerca de 400 puntos de venta en las Ferias de Consumo Familiar que integramos la Red Cecosesola, ante la dramática escasez de efectivo que existe en el país. Como comunidad organizada, ante las dificultades vamos continuamente encontrando soluciones. La compra e instalación de estos puntos ha requerido una inversión millonaria de parte del movimiento cooperativo. Además, por el uso intensivo que les damos de jueves a domingo, exigen un mantenimiento permanente y en muchos casos, costoso.esto para posibilitar las compras de las 150.000 personas que acudimos allí cada fin de semana.

Así como los puntos de venta facilitan las compras, en muchas ocasiones hacen que la atención a la comunidad se vuelva súmamente lenta.

La velocidad con la que trabajan los puntos de venta es un tema de mucha importancia. En cualquier parte del país que estemos, podemos darnos cuenta de cómo se hacen largas colas frente a los puntos de venta. Esto debido a la lentitud de establecer conexión entre el comercio y el banco que aprobará la transacción.

Otro elemento que sucede con frecuencia es que se “cae” la transmisión de datos. Es decir, por minutos o a veces por horas, se corta la comunicación del establecimiento con determinado banco. Decimos: disculpe el banco tal o cual está “caído”.

 

Esas situaciones escapan de las manos del cajero o la cajera que nos está atendiendo.

En cambio, hay situaciones de retraso donde sí podemos ayudar todos. Con frecuencia, para pagar traemos varias tarjetas de diversos bancos y de diferentes familiares. Una medida muy sencilla es traer organizada la información por cada tarjeta: banco, tipo de cuenta, cédula del titular de esa tarjeta y clave.

Otra medida que ayudaría muchísimo a agilizar las colas en nuestras Ferias es saber aproximadamente cuánto tenemos en cada tarjeta. Ahorraríamos un tiempo valioso, pues una de las causas más frecuente de demora es el aviso de Fondo insuficiente

¡ENTRE TODOS PODEMOS AYUDA A AGILIZAR LOS PAGOS EN LAS FERIAS!