El programa radiofónico COMPARTIENDO, un espacio para el encuentro comunitario, producido por la Red Cecosesola cumplió este 12 de julio su segundo año al aire. Se transmite todos los martes de 3:00 a 4:00 de la tarde por Radio Fe y Alegría de Barquisimeto, 97.5 FM .

Este programa surgió cuando la emisora Fé y Alegría de Barquisimeto nos invitó a participar semanalmente dando a conocer quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos en la red Cecosesola, dice Tere Correa, integrante del equipo de producción del espacio. Lo concebimos como un espacio educativo para difundir experiencias comunitarias integradas a Cecosesola y de cualquier otro ámbito donde los elementos comunes son el esfuerzo comunitario sostenido, sin fines de lucro y el respeto a la diversidad, sea partidista, religiosa, de género, de edades…

Lo que está de fondo es mostrar experiencias que inspiren a otras personas a organizarse y construir relaciones de solidaridad.

Rosa Escobar, también es parte del equipo fundador y nos dice: para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos hecho talleres de locución, de producción radiofónica… Siento que ahora tenemos que leer más, investigar más. Para que el programa resulte interesante tenemos que prepararlo junto con nuestros invitados que son integrantes de organizaciones comunitarias como nosotros. Otro aspecto muy importante ha sido que hemos estrechado lazos con la organización Fé y Alegría. Ahora nos conocemos más y nos venimos integrando a través del trabajo conjunto, no sólo en la radio.

Para mí, el mundo de la radio era totalmente desconocido, dice Jhonathan Rodríguez, también del equipo de radio de Cecosesola. Han sido dos años de aprendizaje sobre un medio que nos permite comunicarnos con muchas personas al instante. Sin duda esta experiencia colectiva en la radio nos ha ayudado a crecer como personas.

Estamos muy contentos porque casi que como regalo de nuestro segundo aniversario, a partir de hoy 17 de julio, nuestro programa COMPARTIENDO será transmitido también vía internet a través de www.radiocomunidad.com Este es un medio de comunicación digital pionero en promover la convivencia, la organización y participación ciudadana y comunitaria con más de 11 años al aire. Tienen 78 programas que cubren las 24 horas de transmisión diarias de lunes a domingo. Y se puede sintonizar desde cualquier parte del mundo.