Danielson en la recarga de Red CecosesolaTodos los días en la RED CECOSESOLA nos inventamos alguna solución para los múltiples problemas que nos aquejan.

Frente a la intermitencia del funcionamiento de los puntos de débito creamos la posibilidad de recarga de dinero en nuestro carnet cooperativo, para aquellas personas que lo deseen. Entérate cómo funciona.

Nos ha pasado que estamos en la cola para pagar nuestras compras en las Ferias de Consumo Familiar y en ese momento avisan por el parlante: Disculpen, en este momento se acaba de caer la conexión con el Banco Tal. Esta situación sucede con frecuencia y con diferentes entidades bancarias. En otras ocasiones, no es un banco en particular, sino que todos los puntos de venta se quedan sin conexión alguna. Caos total.

Ante esto, desde hace un mes venimos implementando en la Cooperativa El Triunfo de Pueblo Nuevo y recientemente en la Feria del Centro, en Barrio Unión, la posibilidad de recargar en el carnet cooperativo el dinero que tenemos dispuesto para nuestras compras del fin de semana. En el momento de la compra, pasamos por la caja y el monto de la compra –sea en víveres o en verduras- se descuenta del monto que recargamos, luego de introducir nuestra clave personal. La máquina emite un comprobante de papel donde indica cuánto consumimos y cuánto nos queda disponible en el carnet.

Confiando en el Nuevo Sistema de Recarga de la Red Cecosesola

Actualmente, la recarga se hace martes y miércoles en El Triunfo en Pueblo Nuevo y lunes, martes y miércoles en la feria del Centro, en Barrio Unión. La persona se presenta con su carnet cooperativo y pasa la tarjeta o las tarjetas por un punto de débito. Establece su clave secreta y ya tiene el dinero disponible en su carnet para sus compras del fin de semana. Sin depender de que los puntos estén funcionando o no.

La señora Pastora Colmenares, vecina de Pueblo Nuevo, dice: “Ustedes se la pasan inventando cosas buenas. Primero fue el carnet y se acabaron las tánganas en las colas. Ahora es esto de la recarga. A mí me encanta porque, con la situación que hay, en nuestra casa, varios aportamos para la compra semanal. Yo me llevo las cinco tarjetas y meto toda la plata en un solo sitio. Cuando voy a pagar en la Feria es mucho más rápido y no estoy angustiada con que si van a pasar las tarjetas o no”.

Este sistema es totalmente VOLUNTARIO y se irá implementando paulatinamente en todas las Ferias de Consumo Familiar que integran la Red Cecosesola. También se comenzó a diseñar una página web para que la recarga se pueda hacer vía internet, sin necesidad de trasladarse hasta la feria donde compraremos ese fin de semana.

ATENCIÓN: si recargas en el Triunfo, debes comprar en el Triunfo. Si recargas en la Feria del Centro, debes comprar en la Feria del Centro.