Desde el sábado 22 de agosto, contamos con la consulta de mastología en nuestro Centro Integral Cooperativo de Salud. Todos los sábados en la mañana se atenderán diez pacientes en esta importante especialidad.

La/el mastóloga/o es el/la especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas. Atiende tanto a damas como caballeros, aunque las patologías de mamas son muy poco frecuentes en el sexo masculino.

Esta consulta de mastología  viene a extender y profundizar el trabajo que se realiza desde hace tiempo en el área de salud femenina con el nutrido equipo de ginecólogxs que tenemos en nuestro Centro Integral Cooperativo de Salud en la calle 20 de Pueblo Nuevo y en los otros cinco centros de salud que integramos la #RedCecosesola.

Una de las patologías que se pueden prevenir, detectar  y tratar a través de esta consulta es el cáncer de mamas. Para ello la/el mastóloga/o se apoya en estudios como el eco mamario y la mamografía (que toda mujer debe realizarse periódicamente después de los 35 años).  Ambos estudios suelen ser son complementarios.

Seguimos motivadxs a incorporar diversas especialidades médicas a nuestra Red de Salud. Desde aquí celebramos y le damos la bienvenida a la Dra. Libia Pérez, quien se incorpora en este nuevo servicio cooperativo.

Para mayor información llamar al 0251-4164915.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram