Recientemente Raúl Zibechi, realizó un video sobre nuestra experiencia y lo tituló Cecosesola: Referente autogestionario para Venezuela y el mundo. Fue producido y difundido por el canal digital Desde Abajo Televisión, la otra posición para ver.

Raúl Zibechi es periodista e investigador nacido en Montevideo, Uruguay. Desde 1986 ha recorrido casi todos los países de América Latina, con especial énfasis en la región andina. Conoce buena parte de los movimientos urbanos, campesinos e indígenas de la región, y colabora en tareas de formación y difusión en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia. Su trabajo teórico está destinado a comprender y defender los procesos organizativos de estos movimientos.

Ha escrito más de 20 libros  sobre estos procesos comunitarios que han sido publicados también en inglés, francés, italiano, alemán, portugués y griego.

Zibechi nos ha visitado en dos oportunidades y ha podido palpar de cerca lo que somos como organización tanto en el medio rural como en las ciudades.

En esta ocasión y con motivo de la pandemia del COVID-19 realizó este reportaje vía Zoon, apoyándose en diferentes materiales producidos por Cecosesola.

Agradecidos con Raúl Zibechi por este trabajo de difusión de lo que somos. Los invitamos a que vean este video.

Entradas recomendadas