El Obelisco es el símbolo de la ciudad de Barquisimeto. Y allí fue donde nos congregamos unas tres mil personas celebrando los logros de la Red Cecosesola que tiene ya 54 años de existencia.

Fue un momento de grandes alegrías, de mucha adrenalina… Desde las 7 de la mañana comenzaron sendas caminatas desde el centro y el oeste de Barquisimeto para converger en la redoma del Obelisco. Cientos de pancartas de tantísimas actividades y grupos humanos que integramos esta gran red comunitaria presente en siete entidades del país. Hombres y mujeres que día a día hacemos posible la producción agrícola, la producción industrial, los servicios cooperativos de salud, las ferias de consumo familiar, los servicios funerarios, las actividades de ahorro y crédito…

Bailamos al son de un conjunto de golperos larenses. Escuchamos coplas geniales improvisadas allí mismo por un poeta sanareño. También bailamos tambores de la costa. Cantamos emocionados una canción de Axel que se ha convertido en el himno de nuestros encuentros: Todos somos uno con los demás…  y terminamos nada menos que con la canción de nuestro querido Bethoven, en la versión rockera de Miguel Ríos y sus amigos: el Himno de la Alegría.

Y es que tenemos miles de motivos para estar alegres: Vivimos un proceso educativo permanente de reflexión para ir generando entre nosotros y todos los que nos rodean relaciones de armonía y de respeto. En las zonas rurales 327 familias producimos verduras y hortalizas para los 23 expendios de alimentos de toda la red. 23.000 familias estamos integradas al fondo del servicio funerario. Más de 220.000 personas cada año somos atendidas en los 8 centros cooperativos de salud…

Solamente en el distrito Iribarren unas 139.500 familias (cerca del 50% de la ciudad) se benefician con los servicios de la red lo cual significa un ahorro anual de más 15 millones de dólares para toda la comunidad.

Por eso está plenamente justificada la implementación por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes la exoneración de impuestos aprobada por la Cámara Municipal de Iribarren el 13 de noviembre de 2019. El Alcalde no pudo asistir a nuestra celebración pero esperamos que pronto trasmita su decisión a toda la ciudad.

#CECOSESOLA ES ORGULLO DE BARQUISIMETO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram