En Barquisimeto, un sábado  26 de junio de  1976, hace 45 años exactamente, se celebró en el auditórium de la Escuela Gualdrón, en la Av. Libertador un importante encuentro del cooperativismo venezolano.

Cecosesola como anfitriona y principal promotora junto a trece centrales regionales más se reunieron para formalizar una unión que se venía gestando desde hacía varios años. Lo que en ese entonces era FECOACREVE, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Venezuela, en la práctica, se había venido transformando en la unión de centrales que reunían cooperativas de diversos tipos de sus respectivas regiones.

Más de 150 cooperativistas de todo el país participaron llenos de entusiasmo en ese esfuerzo, único en América Latina, de integrar -no por tipo de actividad económica sino por necesidades regionales comunes- catorce organizaciones venezolanas. Así nació la CENTRAL COOPERATIVA NACIONAL DE VENEZUELA, que durante muchos años ha representado lo mejor del quehacer cooperativo nacional.

En el año 1997, durante la celebración del Congreso Nacional de Educación Cooperativa, en reconocimiento a este importante hito de  integración comunitaria, se instauró el 26 de junio como día del cooperativismo venezolano.

Este año, con las restricciones de la pandemia y cumpliendo las medidas de bioseguridad,  como Red Cecosesola hemos realizado múltiples actividades  para celebrar el DÍA DEL COOPERATIVISMO VENEZOLANO  en todos nuestros espacios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram