Red de Abastecimiento


Desde 1983 iniciamos las FERIAS DE CONSUMO FAMILIAR, donde nos integramos productores y consumidores. Cada semana más de 100.000 familias adquirimos en las ferias productos de consumo básico para nuestros hogares, con precios alrededor de 30% por debajo del mercado.

En global somos 22 puntos de distribución de alimentos, 15 grupos de productores agrícolas del centro occidente del país y 7 unidades de producción artesanal de alimentos y artículos de limpieza. La reflexión sobre cómo nos relacionamos nos permite profundizar nuestro proceso formativo día a día.

Actualmente

Distribuimos semanalmente

500 toneladas de verduras y

620 toneladas de víveres.

Nuestro proceso

Es abierto y flexible, sin líneas de mando, con posibilidad de participación directa de todas y todos, sin intermediarios, con rotación de tareas y en base a la toma de decisiones por consenso.
Para analizar las necesidades, nos vamos reuniendo periódicamente entre organizaciones de productores agrícolas (de Lara, Trujillo, Cojedes, Mérida, Portuguesa y Barinas); las Unidades de Producción Comunitaria (UPC) y las Ferias de Consumo Familiar.

Ampliando el Nosotros


Entre todas y todos, planificamos los rubros a sembrar, de una manera equitativa. Por consenso, nos ponemos de acuerdo en los precios basándonos en los costos reales que presentamos los y las productoras sin guiarnos por los precios del mercado. En conjunto gestionamos los fondos de apoyo mutuo que hemos ido creando para cubrir las necesidades que van surgiendo. A través de esa práctica permanente de solidaridad, vamos construyendo y ampliando un Nosotros.