La pandemia ha puesto de nuevo a prueba nuestra capacidad de crecernos y reinventarnos ante los retos que se presentan.

La rigurosa cuarentena que incluye  toque de queda, nos ha obligado a tomar medidas para poder continuar prestándonos servicios y cumplir las medidas de prevención emanadas de la Organización Mundial de la Salud.

La Red Cecosesola está integrada por 20 Mercados Comunitarios que son el principal sitio de abastecimiento para más de 120.000 familias. Esto supone una gran cantidad de personas que asistimos a estos espacios. Por ello, para evitar el  riesgo de contaminación, nos hemos responsabilizado cumpliendo con:

  • Colocación de lavamanos con jabón en todos los accesos para lavarse obligatoriamente las manos antes de entrar.
  • Colocación de bateas en el piso donde desinfectar las suelas de los zapatos antes de ingresar.
  • Uso obligatoria de tapabocas, tanto de las personas que ingresan como de lxs trabajadorxs asociadxs.
  • Todxs lxs cajerxs tenemos gel antibacterial al alcance y cada hora, por los alto parlantes,  se recuerda hacer una pausa general para su uso.
  • Demarcación de los pisos para señalar el distanciamiento físico de las personas en las colas de los diferentes espacios.
  • Avisos escritos y mensajes por los alto parlantes con las medidas que debemos tomar responsablemente para prevenir el contagio.
  • Aumentamos un día de atención a la comunidad para distribuir la cantidad de personas que asisten semanalmente. Ahora en las Ferias de Consumo Familiar estamos abiertos de martes a sábado.

Sabemos que la única manera de detener el Covid-19 es con la prevención. La invitación es el auto-cuidado y el cuidado comunitario.

¡Entre todxs podemos detener el Coronavirus!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram