La primera semana de Agosto comienza nuestra Cuarta Promoción  del Club de Lactancia Materna, en el marco de la Semana mundial de la lactancia materna exclusiva.

Desde nuestro Centro Integral Cooperativo de Salud continuamos promoviendo la lactancia materna exclusiva en los primeros meses de vida para garantizar a nuestros niños y niñas un desarrollo saludable tanto física como emocionalmente

La pandemia del CORONAVIRUS no ha detenido nuestra labor educativa y ahora las charlas formativas para madres y familiares de los bebés se hacen vía Whatsapp. Para este nuevo ciclo hay 37 madres inscritas que quieren prepararse para esta hermosa actividad.

A lo largo de 12 semanas, con el aporte de  profesionales de diversas áreas, se van abordando temas de sumo interés que representan un apoyo para la crianza de ese nuevo ser  y un estímulo para que la madre no abandone esta labor vital para su cría. Beneficios de la lactancia materna, técnicas para amamantar, mitos alrededor de la lactancia, el desarrollo psicomotor del bebé y la estimulación temprana, cuidados del recién nacido que incluyen conversaciones con una oftalmóloga infantil y una odontopediatra,   las vacunas, la alimentación complementaria, el  destete y también la planificación familiar, son algunos de los aspectos tratados.

Algunas de las madres participantes en la Tercera Promoción se expresaron así: “De verdad muchísimas gracias a todos los Pediatras que cada día impartieron su conocimiento con nosotras las madres y nos tuvieron paciencia y respondieron a cada una de nuestras inquietudes. Ahora somos madres empoderadas y con el conocimiento para poder ser multiplicadoras que lo mejor que hay es la Lactancia Materna Exclusiva. Gracias por las atenciones, por las orientaciones oportunas, las palabras precisas, por el talento y la ética. Gracias por acompañarnos en este hermoso viaje”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram