Este domingo 29 de noviembre de 2020 se “graduó” un nuevo contingente de bebés rozagantes y hermosos: 27 niñas y 11 varones participantes del “Club de  Lactancia Materna Exclusiva” de nuestro Centro Integral Cooperativo de Salud, en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto.

Este es la cuarta promoción donde han participado hasta la fecha más de trescientas mamás con sus bebés en un taller que consta de 15 sesiones. Debido a la pandemia, los  talleres de las últimas dos promociones se han realizado vía WhatsApp.

Una de las mamás nos cuenta: Con mi primer niño no tenía la información adecuada y no lo amamanté. Cuando nació mi segunda  niña una amiga me recomendó este taller. Y fue una bendición. Todas las informaciones que le dan a una son muy útiles. Porque uno como mamá el primer día que no le sale la leche uno como que se desespera. Pero gracias a ustedes aprendí a darle pecho y ahora mi bebita tiene 9 meses y siempre ha sido muy sana.

Francelis Giménez nos dice: me encantó el grupo porque de verdad amamantar es maravilloso. Cuando le doy pecho a mi bebé y él me mira a los ojos,  siento como si me dijera: gracias, está muy rica la lechita que me das. Tenemos que difundir mucho estas informaciones. Muy agradecida por todo el apoyo que nos han dado.

Luis Catarí, uno de los pediatras promotores del Club de Lactancia Materna Exclusiva nos dice que para tener niños sanos es fundamental  amamantarlo desde su nacimiento.  La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Y luego seguir amamantando hasta los dos años, incorporando progresivamente otros alimentos. Pero es indispensable que las madres conozcan realmente los beneficios de amamantar. Tanto para el bebé como para la madre. Ese es el papel de este Club: brindar el conocimiento necesario en diferentes áreas y el apoyo emocional para que las madres se comprometan en este maravilloso y complejo proceso de la lactancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram