El jueves 29 de septiembre, la fundación RIGHT LIVELIHOOD (MODO CORRECTO DE VIDA) dio a conocer los cuatro galardonados de este año. Corresponden a activistas de Somalia, Uganda, Ucrania y Venezuela.

El jurado, premió nuestra Red Cecosesola, entre decenas de nominados de 77 países del mundo: “Por establecer un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro”.

Cecosesola somos una red comunitaria de organizaciones ubicada en los sectores de bajos recursos, que generamos bienes y servicios accesibles a más de 100.000 familias en siete estados de Venezuela.

Lizeth Vargas, asociada de Cecosesola dice: es un orgullo que se reconozca mundialmente el trabajo que por 55 años venimos realizando como organización comunitaria. Somos miles de personas que formamos parte de este proceso de transformación cultural, donde día a día tratamos de ser mejores personas, más responsables, más cooperadores. Para, como dice nuestro lema, continuar construyendo confianza en la diversidad.

Ender Duarte, también asociado de nuestra Red de Cecosesola, dice: detrás de este reconocimiento que nos produce inmensa alegría, está la responsabilidad de recibirlo. Porque ahora pasamos a formar parte de una comunidad muy selecta que trabaja incansablemente por construir un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos. Todos aquellos que reciben este galardón interactúan para fortalecer y proyectar sus acciones por todos los continentes.

El RIGHT LIVELIHOOD AWARD (premio al modo de vida correcto) fue creado en 1980 y hasta la fecha ha reconocido la labor de 190 personas y/o instituciones que desarrollan propuestas innovadoras que generan los cambios que nuestro planeta está necesitando. En el campo de la protección ambiental, la sostenibilidad, los derechos humanos, la justicia social y la paz.

La única vez que algún venezolano había ganado este prestigioso premio fue el maestro José Antonio Abreu por la creación del SISTEMA NACIONAL JUVENIL DE ORQUESTAS DE VENEZUELA, en el año 2001. El sistema nacional de orquestas ha servido de inspiración para muchos países del mundo como mecanismo de inclusión y educación de niños y jóvenes de los sectores populares.

El premio se entregará en Estocolmo, capital de Suecia, el 30 de noviembre y la semana siguiente los laureados serán homenajeados por el parlamento sueco.

«Cecosesola Orgullo de Venezuela»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram